Flumen-escuela-de-vuelo
Imprimir

La primera escuela europea de vuelo en México

Misión de la escuela de vuelo parapente

Al ser la primera escuela europea de vuelo libre (vuelos con parapente) en México, nuestra misión es ser el mejor centro de formación de vuelo en parapente del país, guiados siempre bajo un concepto único de excelencia, compromiso, seguridad y pasión por el vuelo.

Nuestro origen

FLUMEN Escuela de vueloEn 2005, Paragliding Club FLUMEN fue fundado por Marko Hrgetić, Vedran Mihaljević y Damir Košta en la región de Kvarner Bay, Croacia, frontera con Eslovenia. Bajo el concepto de un club de vuelo, agrupó de manera formal a muchos pilotos que ya practicaban este deporte. El club pronto adquirió gran popularidad, alimentada por su creciente presencia en los medios, producto de los buenos resultados obtenidos en competencias nacionales, continentales y mundiales. Así, pronto surgieron la escuela de parapente y la división de tándem comercial.

La escuela de vuelo de Paragliding Club FLUMEN se distinguió, desde un inicio, por su riguroso sistema de enseñanza, su compromiso de seguimiento a la carrera de cada piloto y su gran espíritu de compañerismo. La buena fama de nuestra escuela de vuelo trascendió fronteras rápidamente, atrayendo a estudiantes y aficionados no sólo de cada rincón de Croacia, sino de otros países de Europa como Italia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Bélgica, Hungría, Finlandia, España, etc..

X-Mundial-de-ParapenteEl primer acercamiento de Marko Hrgetic a México ocurrió durante el X Mundial de Parapente FAI, celebrado en Valle de Bravo en 2009, que contó con la participación de numerosas delegaciones europeas. Estableciendo fuertes vínculos con la comunidad del vuelo libre en México desde aquel entonces, y como respuesta a la petición recurrente de diversos sectores de la población del D.F. que buscan practicar más deportes extremos y actividades al aire libre como el parapente, es finalmente en 2012 cuando comienzan las operaciones de FLUMEN – Escuela de Vuelo, convirtiéndose formalmente en la primera escuela europea de vuelo en México.


En la actualidad, impartimos cursos de parapente de alto nivel en México, infundiendo en nuestros estudiantes la pasión por el vuelo y creando una maravillosa sinergia con nuestro club hermano en Europa. Durante el verano, organizamos tours para que nuestros alumnos de México puedan explorar mágicos paisajes en Europa, mientras que en el invierno guiamos la visita de pilotos europeos a nuestro país, atraídos por las inmejorables condiciones meteorológicas.

Escuela de Vuelo Flumen opera con clubes de México:

  • Club de vuelo El Penon

Ve también: Como funcionamos

 

¿Quién será el instructor?

Marko Hrgetic, Master Instructor (SIV,XC)El Instructor en Jefe de FLUMEN es MARKO HRGETIC, apoyado en su labor de instrucción por Instructores Asistentes certificados por la APPI (https://appifly.org/?APPI-instructors-List&lang=en).

MARKO HRGETIC es el instructor más completo de todo México, siendo el primer instructor en obtener la certificación como APPI Master Instructor en México. MARKO HRGETIC se ha encargado de certificar a otros instructores que operan en México (https://appifly.org/?page=country&iso_country=MX&lang=en) y es altamente activo en programas de instrucción y certificación a nivel mundial. Además de lo anterior, MARKO HRGETIC ha sido un piloto activo y destacado en el medio de las competencias de parapente.

  • APPI MASTER INSTRUCTOR No. 14372
  • APPI SIV CERTIFIED INSTRUCTOR
  • APPI XC CERTIFIED INSTRUCTOR
  • INSTRUCTOR DE VUELO CERTIFICADO POR AVIACIÓN CIVIL (http://www.ccaa.hr)
  • 9o. Lugar SUPERFINAL de Paragliding World Cup (2009)
  • Representante de la Selección de Parapente de Croacia (2008-2015)
  • Representante de la Selección de Parapente de República Checa (2015-)
  • Campeón Nacional de Parapente de Croacia (6 títulos consecutivos)