Imprimir

Qué mejor que con la mejor escuela del país

"Mi experiencia con respecto al Curso de Maniobras es que es un curso super importante en tu crecimiento en el deporte, te da muchísima seguridad, te quita muchos miedos y te enseña a no sobrerreaccionar por falta de experiencia e incluso por el mismo miedo que el deporte genera en diversas situaciones.
¡El instructor como siempre, excelente! la locación en Yelapa es un paraíso, los prestadores de servicios en Yelapa de verdad super profesionales con la lancha, el jalón y demás!
¡El ambiente con los demás compañeros de Flumen es padrísimo!
En general, es una experiencia padrísima en todo sentido. Lo recomiendo muchísimo y qué mejor que con la mejor escuela del país, ¡FLUMEN!
Saludos."

Fernando Muñoz
piloto mexicano de parapente

Imprimir

No esperes a tener 100 horas de vuelo, mientras antes mejor

"Tomé el curso SIV a finales de febrero 2016, en el paradisíaco Yelapa, y superó completamente mis expectativas. He visto incrementar notablemente mi confianza y seguridad en el vuelo después de este curso. Me siento sin duda mucho más capacitado para resolver las más difíciles situaciones en vuelo.

¿Porqué en Yelapa y porqué con Marko?

En Yelapa:

  • Porque subes 800 metros sobre nivel del mar lo que te permite hacer muchas maniobras por cada vuelo y aprovechar al máximo.
  • Porque Marko te da un brefieng antes y después de cada vuelo (además de las clases teóricas), esto es fundamental y no pasa en otros cursos SIV que hacen con despegue de montaña.
  • Porque el lugar es increíble y los operadores de las lanchas y tornos están altamente capacitados y con equipos de primer nivel.

Con Marko:

  • Por la experiencia, conocimiento y responsabilidad.
  • Por el nivel de clases teóricas y material otorgado.
  • Por la dedicación y enfoque en cada uno de los alumnos.

¡Este curso lo recomiendo a todos! no esperes a tener 100 horas de vuelo, mientras antes mejor, disfrutarás más tus vuelos y con total seguridad.

¡Gracias Marko!"

Gabriel Fuma
piloto argentino de parapente

Imprimir

No hay comparación el el vuelo después de un Curso de Maniobras

"Con cuatro años volando y sin las horas de vuelo que me gustarían tener, intento ser un piloto seguro y tranquilo en mis vuelos, esto ha llevado también a una progresión lenta y con más atrasos de los que me gustaría tener. Este curso de maniobras es el segundo que tomo y primero con Marko; la verdad no hay comparación en el vuelo después de un curso de maniobras y esto se aprecia mucho más después despúes del curso con Flumen, tanto la teoría como la práctica fueron de mucha ayuda, pude hacer un número mucho mayor de maniobras y resolví muchas dudas que tenía ya en vuelo sobre las sensaciones y el tipo de reacciones que debo tener.

Quiero agradecer a todo el equipo por su ayuda y un excelente servicio de principio a fin. Y en especial, quiero agradecer la seguridad que he adquirido como piloto gracias al curso.

Un abrazo a todos y muchas gracias."

Ricardo Hernández
piloto mexicano de parapente

Imprimir

Logró bajar mi nivel de estrés de forma considerable

"Definitivamente recomendable tomar el curso SIV con Flumen. Marko es un apasionado por la enseñanza y la seguridad. En mi caso personal, volando una ala nueva y más avanzada, sentí mucho apoyo y atención de Marko y el cómo se toma el tiempo de explicar las cosas hasta que queden completamente claras. Para mí esto fue súper valioso ya que logró bajar mi nivel de estrés de manera considerable.

No duden en tomar este curso, no se arrepentirán!

Gracias Marko y Alma."

Alejandra Canale
piloto mexicana de parapente

Imprimir

Me siento orgulloso de aprender a volar seguro con la mejor escuela

"VOLAR SEGURO Y SER UN PILOTO PROFESIONAL… Frase de suma importancia en la Escuela FLUMEN y que se ha vuelto mi prioridad, se lee muy fácil VOLAR SEGURO, pero para lograrlo se necesita mucha disciplina, ganas de aprender y sobre todo la pasión por disfrutar este hermoso deporte. Con un instructor como Marko, sin duda alguna te quedará bastante claro.

He tenido la oportunidad de seguirme preparando para ser un piloto con más conocimientos, en esta ocasión tomando el CURSO SIV, el cual es una mezcla de sentimientos, retos y que para mí en lo personal, es enfrentar mis miedos y límites. En el grupo había pilotos de todos los niveles, desde muy experimentados y algunos que apenas empiezan, sin embargo el material que Marko preparó fue muy completo para todos, desde los consejos y dudas en las horas teóricas.

En la realización de los vuelos y maniobras la experiencia de Marko juega el papel más importante, la confianza que yo deposité en Marko para que me guiara en la realización de cada maniobra y no perder el control fue vital, sabía que si algo estaba mal inmediatamente me iba corregir y ayudar a salir de ese error. Hoy puedo decir que superé mis miedos y me siento orgulloso de aprender a volar seguro con la mejor escuela: FLUMEN!!!

Muchas Gracias Marko y Alma por la invitación. Muchas Felicidades por el gran trabajo realizado y por preocuparse por formar Pilotos Profesionales.

Un fuerte abrazo."

Gerson Flores
piloto mexicano de parapente

Imprimir

Renovando mi seguridad y confianza

"Hola soy Rafael Medina Baños, piloto APPI y recientemente tomé el curso de maniobras SIV en Yelapa, Jalisco con la escuela de vuelo FLUMEN de Marko Hrgetic y quiero expresar mi agradecimiento y reconocimiento de la forma en que se llevó a cabo el curso renovando mi seguridad y confianza de que al tener cualquier evento de emergencia estoy preparado para resolverlo de cualquier manera y evitar malas consecuencias."

Rafael Medina
piloto mexicano de parapente

Imprimir

Indispensable tomar un curso de maniobras

"Recomiendo altamente el curso de maniobras de Flumen a todos los pilotos de parapente, mexicanos e internacionales. Hay un excelente nivel de preparación teórica y práctica al igual que un profesionalismo indispensable para llevar a cabo esta instrucción de manera segura y eficiente. En lo personal quedé completamente satisfecho con el conocimiento adquirido y la práctica desarrollada durante el curso. A base de la teoría impartida y las maniobras sobre el agua, no cabe duda que he adquirido un conocimiento mucho más completo del comportamiento de mi vela. Un conocimiento de sus múltiples configuraciones que pueden resultar en situaciones de vuelo, y lo más importante: cómo solucionarlas de manera eficiente y con confianza. Creo indispensable tomar un curso de maniobras que sea impartido de manera profesional y seria como lo hace Flumen, en el parapente o aprendes a hacer maniobras o el parapente te maniobra...

Gracias Flumen!"

Fabio Blancarte
piloto mexicano de parapente

Imprimir

Tengo mas experiencia y sigo volando

"Cuando se practica una actividad como el Vuelo Libre, es muy importante capacitarse con personal certificado. Aumentar tus conocimientos es un primer paso para adentrarse de manera más consciente en esta aventura. La suma de experiencia (horas de vuelo) y conocimiento (cursos y lectura) te mantendrán volando de manera más segura.

El curso de maniobras impartido en Yelapa fue una práctica que definitivamente aumentó mi experiencia. Tuve el apoyo de Marko, de Alma y de los demás pilotos en todo momento. Abrumada por la ansiedad, no siempre lograba asimilar las especificaciones requeridas para alguna maniobra. Marko pacientemente escuchaba cada una de mis preguntas, repasaba cada uno de los detalles conmigo y Alma me acompañaba al simulador.

Los ejercicios se practican con bastante seguridad pues se realizan a una altura que difícilmente se logra en otros sitios y las condiciones del lugar son perfectas. Si durante alguna maniobra cometes alguna imprecisión, Marko te da instrucciones por el radio y te habla claramente hasta que de una manera u otra, se resuelve la situación y vuelves a tierra.

Mil gracias a todos por estar ahí, conmigo! Aprendi, tengo mas experiencia y sigo volando!! yupiiii"

Fernanda Palazuelos
piloto mexicana de parapente

 

Imprimir

La mejor opción como Escuela de Vuelo en Parapente

Curso de Maniobras SIV"Para todos los que volamos parapente sabemos lo que es la experiencia de una pequeña o gran sacudida, la cual nos puede estresar durante un vuelo y ésta sólo puede ser vencida por la experiencia con conocimiento.

Es por esto que para mi, como piloto de poca experiencia, haber participado en este curso de maniobras (SIV) fue muy importante ya que añadió este conocimiento además de un mayor entendimiento de cómo se comporta mi ala para así poder manejarla y realizar las maniobras que se practican en este curso en tiempo para evitar riesgos y disfrutar de vuelos más seguros.

Todas éstas prácticas realizadas en SIV son recreadas bajo un ambiente amigable, controlado y supervisado por nuestro instructor Marko Hrgetic a quien agradezco por su especial atención al cuidarnos; así también agradezco por su pasión y dedicación al enseñarnos, transmitiéndonos todo su conocimiento y su experiencia, lo cual hace de Flumen la mejor opción como Escuela de Vuelo en Parapente."

Adrián de la Torre
piloto mexicano de parapente

Imprimir

La pasé fantástico y aprendí muchísimo

SIV clinic Yelapa, USHPA"Soy un piloto estadounidense que recién comenzó su entrenamiento bajo el sistema USHPA y quedé realmente impresionado con la estructura de APPI y sus metas de entrenamiento. Este fue mi primer Curso SIV y me sentía un poco nervioso al principio, pero nos adentramos en la teoría desde el primer día. Al escuchar a Marko hablando sobre las maniobras y el parapente, te das cuenta de su pasión y su experiencia realmente salta a la vista apenas comienza la enseñanza. Marko me preparó para sacar el máximo provecho de mis 6 vuelos durante 3 días.

Yelapa es un lugar increíble. La selva, la playa, la comida estupenda y las cervezas a la orilla del mar después del trabajo de towing son todas cosas maravillosas. Sin embargo, es la gente lo que hace que este Curso SIV se vuelva una experiencia verdaderamente única. Para la próxima ocasión, sin duda me quedaré otro día más para volar desde el despegue en montaña. Hay un grupo confiable de gente local que vuela y ayuda con la operación del tow, todos en el pueblo saben lo que está pasando y después de un par de días, ya no te sientes más como un turista.
¡Gracias Alma y Marko! La pasé fantástico y aprendí muchísimo. Pondré mis nuevos conocimientos en práctica y ¡espero verlos de nuevo muy pronto!."
Benjamin Graham
piloto estadounidense de parapente
Imprimir

Un piloto mucho más completo ahora

e50a66e4-daac-4252-987e-76035045fe59"El Curso SIV de FLUMEN no sólo me ayudó a incrementar mi seguridad y a controlar mejor mi vela, sino también a comprender su comportamiento y decidir si una vela se adapta a mí o no. Después de tomar los cursos P1 y P2 con Marko, el Curso SIV fue un paso clave para descubrir mis límites mentales y los de mi parapente, me siento un piloto mucho más completo ahora. ¡Ah! y Yelapa es un lugar sorprendente para un curso tan intensivo como éste."

Adrien Colombié
piloto francés de parapente