Imprimir

Las horas en el aire son una vida paralela, como un sueño lúcido

"“Estás entrando en una dimensión completamente nueva de la vida. Harás algo que muchos sueñan… volar es un estilo de vida, cuando vuelas vives y vives para volar…”

Estas oraciones son parte del párrafo de bienvenida del manual del curso P1, pero en verdad no es hasta P2 que comienzan a cobrar más y más sentido día tras día. Es muy difícil, más bien imposible, describir lo que volar significa para mí. Desde mi primer vuelo de altura en Tulancingo durante mi curso P1 con Flumen, el vuelo se ha convertido en un pilar de mi vida. Volar es una experiencia que ha superado todas mis fantasías y expectativas y que me ha transformado profundamente. El vuelo permite poner las cosas en perspectiva, agudiza los sentidos y reconecta con la naturaleza.

Imprimir

He aprendido no sólo a respetar mucho más la vida

Cursos de parapente"Los sueños visualizan en nuestra vida metas que queremos cumplir, así nace mi gusto, amor, pasión y tantas más emociones que siento hoy por el Parapente, es íncreible y estoy super sorprendido que esta meta haya sido sobrepasada por mucho, en el pasado he hecho otras actividades al aire libre pero todas han sido a "valor nacional" (sin escuela) y me he sentido muy feliz en realizarlas. Hoy que por primera vez incursiono en realizarlo a través de la escuela, he aprendido no solo a respetar mucho más la vida sino a comprender las cosas de lo cotidiano, aprecio muchisísimo el profesionalismo de Marko en cada etapa de mi aprendizaje y experiencia, sólo me resta agradecerte profundamente por tu extraordinario trabajo MARKO, FLUMEN WAY TO GO !!!"

Alfredo Gutiérrez
piloto mexicano de parapente

Imprimir

 Se nota que la seguridad y conocimientos

pablo-rP1-adventure-pilot"Hace más de 5 años hice un vuelo recreativo en parapente, la experiencia me marcó y decidí que tenía que aprender a volar. Comencé a buscar escuelas o instructores independientes que enseñaran este deporte, existe gran variedad en diferentes ciudades de México pero definitivamente me convenció la trayectoria de mi ahora instructor Marko; sus metas y reconocimientos transmiten gran confianza de que FLUMEN es la mejor opción en México y no me equivoqué. El primer contacto lo hice con Alma y los días previos al curso ya me sentía parte de esta gran familia.

Imprimir

Marko sabe lo que enseña y lo sabe al 100% P2

ValleCursoT003"Mi nombre es Gabriel Pacelli Iturbide tengo 26 años y tomé con Marko los cursos P1, P2 y maniobras (SIV). Escribiré mi historia como testimonio pues el decir que alguien es bueno o malo en algo requiere una justificación.

Volé 3 años hang glider y en ese momento vivía enamorado del vuelo pero volaba inseguro. Mi teoría era que al tener un familiar muy cercano que perdió la vida practicando este deporte tenía yo esa misma posibilidad al volar. Después de 1 año sin volar conocí a dos amigos que practicaban el vuelo en parapente y ellos me recomendaron a Marko. Después de tomar los cursos P1 y P2 con él puedo decir que entendí que mi inseguridad se basaba en la falta de práctica y conocimiento, este conocimiento teórico que fue el que me abrió las puertas y con el cual poco a poco he logrado ganar mayor confianza.

 

Imprimir

Flumen is perfect choice

sami"I started flying with Flumen and Marko in Croatia summer 2013. I continued my PP1-PP2 course in Mexico. In beautiful landscape but demanding conditions of Valle de Bravo you really have to trust your instructor. Marko has hundreds of hours of flying there and he really knows the places and weather there. A bit later i took part on a XC course in Iguala. The course lessons were held in Spanish which I don't speak but I was flying "alone" under Marko's supervision and I could trust that he would guide me if I was going to do something stupid in a dangerous place or if I could not find the thermals. Fourth day I flew 51,5 km. I think that says a lot. Flumen is perfect choice for an international pilot like me who wants to see more than the towing line."

Sami Pitkäkoski
Finnish paragliding pilot

Imprimir

Gran meticulosidad y paciencia

thumb Victor“Antes que nada quiero expresar mi profundo agradecimiento a Alma y a Marko por haber hecho realidad mi sueño de aprender a volar de verdad, un deseo tan arraigado en mi ser que desde que tengo memoria lo había soñado.

He conocido infinidad de instructores (y deportistas) de diversas disciplinas como atletismo, basketball, taekwondo, etc..; diferentes tipos de aproximación a un conocimiento en específico, y puedo decir sin temor a equivocarme que Marko es uno de los mejores pilotos en su disciplina, pues lo avalan sus muchos años de experiencia al competir contra los mejores del mundo y también su vasto conocimiento de la teoría la cual siempre está dispuesto a compartir, con alumnos y pilotos de todos los niveles.

Imprimir

Todo estuvo perfecto

"Marko: en cuanto al curso de parapente que tomé contigo, sólo puedo decir lo mejor y lo que me hace más feliz es que aprendí del mejor piloto en Croacia. Muchas gracias por ajustarte a nuestros ratos libres pues para mí eso es un tema básico.

Como instructor, te valoro mucho y te respeto. Posees un conocimiento enorme y lo más importante es que tienes una gran paciencia lo cual es esencial para este tipo de trabajo/deporte.

Una vez más, todo estuvo perfecto y sólo tengo palabras de agradecimiento!"

Smiljko Gašparac
piloto croata de parapente

Imprimir

Alcanzamos el techo a 4,100m

"Comencé a interesarme en volar después de que hice un vuelo tándem en parapente, pero fue sólo hasta que conocí a Marko que lo consideré seriamente. Entonces un día, me enteré de que un amigo mío iniciaría su curso y le pregunté si podía unirme. Eso fue hace tres años. Después de eso, completé el curso avanzado e hice vuelos maravillosos en Croacia, Eslovenia y México.

Imprimir

Es un enfoque lleno de motivación

"Antes de conocer a Marko, yo ya había estado volando unos cuantos años con otras escuelas, pero quería un curso para aprender a volar en termales y así fue que di con él. La manera en que Marko comparte su conocimiento es verdaderamente única!! Es un enfoque lleno de motivación, interés, entusiasmo, tranquilidad y con los pies en la tierra siempre. Los cursos de FLUMEN cuentan con amplio sustento técnico y una estructura maestra. ¿Y qué me dicen de volar en las termales con el instructor siguiéndote y supervisándote a muy pocos metros de distancia en el aire? Nunca antes ví a algún otro instructor haciendo algo como esto, pero es precisamente lo que hace la diferencia..."

Yann Bastiaans
piloto belga de parapente

Imprimir

Acento en la seguridad

"Cada segmento de la teoría y la práctica del curso de parapente con FLUMEN fue siempre exhaustivo, super interesante y con un claro acento en la seguridad. Marko fue siempre increíblemente paciente para enseñarme a volar y sentí -en todo momento- plena confianza en él durante el vuelo. La mejor decisión que tomé en 2011 fue comenzar a volar, que es algo que va más allá del vuelo en sí, pues conocí gente interesante que transformó mi visión del mundo."

Tomislav Bacic
piloto croata de parapente

Imprimir

Muchísima confianza

"Marko es toda una autoridad en la materia, pero también nuestro amigo y, aún siendo joven, transmite muchísima confianza gracias a su vasta experiencia en competencias, su dedicación total al vuelo y su pasión por este deporte. Siempre dedicó atención especial a cada alumno, siendo justo con todos. El curso con Marko fue muy divertido porque sabe generar buen ambiente en el grupo, anteponiendo siempre la seriedad y la seguridad en el entrenamiento... Marko, muchas gracias por todo, fue un placer ser tu alumna!"

Valentina Babic
piloto croata de parapente