Imprimir

FLUMEN más que una escuela de vuelo, es una familia de pilotos

"Mi búsqueda por una escuela de vuelo duró casi un año. Hoy para mi volar es tan importante que, viendo hacia atrás, ese año de búsqueda fue el mejor invertido en mi vida. La paciencia que tuve para seleccionar cuidadosamente mi escuela de vuelo y que me permitió encontrar a Marko y Alma, rindió frutos en la forma de grandes amigos quienes ahora considero familia y una cascada de experiencias inigualables e inolvidables. Hoy me doy cuenta de que FLUMEN más que una escuela de vuelo, es una familia de pilotos.

Imprimir

Si la vida me hubiera dado más tiempo, seguiría haciéndolo y disfrutándolo

"¿PORQUÉ EL MIEDO A VOLAR Y, PEOR AÚN EN MI CASO, PORQUÉ EL MIEDO A PERDERLO?

Estos fueron mis primeros pensamientos. He de platicarles que en realidad soy un tipo con una vida tranquila: médico de profesión, pero persona de oficina, la emoción de mi vida consiste en salvar vidas como cualquier otro médico, lo que me ha hecho muy feliz gran parte de mi vida. Hasta que un día me sentí estancado y comencé a considerar algo que significara para mí un nuevo reto.

¿Qué hago? pensé, hay una gran oferta de deportes extremos, pero para mí en ese momento en el que incluso subir a un avión me causaba temor, el parapente fue una buena opción. Hice lo que la mayoría entonces, comparé en internet: ala delta, paramotor, parapente, es decir, diversas formas de vuelo. No me pregunten porqué pero mi decisión se inclinó hacia el parapente gracias a lo que pude leer en esos momentos y sentí que era lo más cercano a la experiencia de vuelo que yo quería.

¿Dondé? dependí totalmente de internet y la página de FLUMEN fue la que me pareció más inspiradora y completa en el sentido técnico del proceso de aprendizaje y la seguridad, cuando a final de cuentas pensaba que pondría mi vida en sus manos. Cuando lo platiqué con familiares y amigos, la sensación general fue "lo va a abandonar" o "va a ir a un plan de clases y lo dejará (nunca he sido apegado ningún deporte)". Aquí cabe hacer una mención especial a la comunidad FLUMEN que, gracias a sus líderes, está compuesto por un grupo de personas con las que sin saber compartiría ideales de cómo debe ser el mundo actual, la mayoría con buen rendimiento atlético y que, por lo menos para mí, formaron un respaldo muy importante para mantenerme en el curso.

Imprimir

No te preocupes, fui a dar con el mejor instructor de México

Cursos de Parapente Valle de BravoRecuerdo mi primer día de P1 con Marko y de lo primero que nos dijo: "Quiero que sean pilotos". La verdad hasta ese momento no tenía claro POR QUÉ QUERÍA VOLAR. Me gusta hacer hiking y se me hizo interesante poder bajar volando, hacer un vol bivouac algún día. Escuché piloto y pensé en aviones, coches de pista, ¿pero piloto de parapente? No me lo había imaginado. Después de 6 meses de estar volando en Valle con Marko me queda más que claro: no es lo mismo volar en parapente y ser un piloto de parapente. Un piloto implica tener la capacidad de análisis, pronóstico y toma de decisiones. Pasar hora tras hora en el sol de mediodía practicando lo básico: levantar el ala y controlarlo. Estudiar temas de meteorología, física, termodinámica, "reglas de tránsito" hasta el anochecer (la verdad la parte teórica me ha resultado tan interesante como la parte práctica). Es la capacidad de reflexión, ¿qué hice bien? ¿qué hice mal? ¿qué puedo mejorar?
Marko te entrena a ser autónomo. El sabe cuándo estás haciendo algo malo; y bien te lo podría decir; pero te da la oportunidad de descubrirlo por ti mismo hasta el último momento, SIEMPRE teniendo tu seguridad por delante.
Te enseña a que es un deporte de placer, hay que practicarlo con una cabeza fría y mente despejada. Y hay que ser humilde en el aire. Todos fuimos principiantes una vez, buscamos diferentes cosas y aprendemos a diferentes ritmos.

Quiero cerrar diciendo que es interesante cuando le comentas a alguien que estás entrenando para ser piloto de parapente. Casi todos comentan de que es un deporte "extremo"; y a su vez la gente más cercana a ti se preocupa por tu vida, por tu seguridad.
Yo les respondo diciendo, con mucha tranquilidad: "No te preocupes. Fui a dar con el mejor instructor de pilotos de México".

Sandor Kornhauser
Piloto mexicano de parapente

Imprimir

P1 - Encontré la mejor instrucción posible

GabrielFuma"Llevo dos años volando desde que me inicié en el vuelo en parapente con el curso P1 de FLUMEN y puedo decir ahora con más experiencia que haber elegido a FLUMEN como mi escuela y a Marko como instructor fue la mejor decisión que pude haber tomado. No hay instructor más responsable, capacitado y profesional que Marko, lo que garantiza aprender de la mejor manera y con total seguridad.

Las clases teóricas son de altísimo nivel y las clases prácticas de una calidad que sólo un instructor europeo (el único certificado como APPI Master Instructor en México) y piloto de la categoría más alta en competencia puede ofrecer.

En Flumen no sólo encontré la mejor instrucción posible, sino también a un increíble grupo de amigos pilotos con quienes compartimos viajes, pláticas y cantidad de vuelos y momentos inolvidables. Con FLUMEN siempre tienes un grupo de amigos con quienes ir a volar!

 

Imprimir

Me lo recomendaron con los ojos cerrados

ignacio001"Aprender a volar en parapente para mí fue una de las mejores decisiones y experiencias que he tenido. No dudo que disfrutarlo tanto, sentirme tan bien y seguro en el aire y que se me haya vuelto una adicción es en gran medida responsabilidad de Marko.

Llegué a FLUMEN gracias a Alejo y Félix (amigos y alumnos de FLUMEN) que me lo recomendaron con los ojos cerrados y, desde el primer día que hablé con Marko y Alma, me di cuenta de su gran nivel de profesionalismo, pasión y dedicación por lo que hacen.

Imprimir

Muy bueno a excelente

DanijelFoto"En corto, puedo calificar el curso de parapente de muy bueno a excelente.

La parte teórica es muy exhaustiva pero, como soy curioso por naturaleza, me la pasé haciendo muchas preguntas y obteniendo asimismo muchas respuestas. La parte de la teoría fue totalmente satisfactoria.

La parte práctica fue un poco más compleja por el tema del clima, pero considerándolo todo, también fue muy exhaustiva, gradualmente informativa y con mucha precaución para evitar cualquier posible accidente.

Del curso obtuve absolutamente todo lo que yo esperaba. Lo único que me hubiera gustado es contar con más tiempo para practicar la técnica de despegue reversivo durante el curso, pues mis habilidades motrices no son las mejores y necesitaba un poco más tiempo que los demás. En esto deberé seguir trabajando."

Danijel Čadež
piloto croata de parapente

Imprimir

Instructor a que realmente respeto

Frka"De mi parte, sólo puedo hablar maravillas del curso, aunque no me fue posible asistir al mismo como quería y tenía planeado. El parapente es un deporte hermoso pero también muy serio, que necesita tu motivación total durante el curso. Muchas veces no pude estar presente en el curso junto con mis compañeros y debo admitir que me avergüenza un poco ver cómo progresaban ellos. Pude darme cuenta de que saltarte unas cuantas clases a veces hace la diferencia y luego es difícil reponerlo.

Marko, como instructor eres alguien a quien realmente respeto y pienso que has hecho lo mejor de tu parte para enseñarle a los alumnos de quienes eres responsable, ajustándote al máximo a nosotros en términos de clases, tiempos y niveles de conocimiento. Muy importante fue que tú nos permitiste volar ÚNICAMENTE cuando las condiciones eran ideales para principiantes (tal vez alguien más no).

Tu experiencia para ayudarnos a elegir el equipo adecuado para nosotros fue también super útil. Muchas gracias y todo lo mejor!"

Danijel Frka
piloto croata de parapente

Imprimir

Muchas gracias Marko

"Muchas gracias Marko por enseñarme a volar de una forma segura. El curso fue muy divertido, nos hiciste sudar, pero todo con un buen propósito: volar solos. Fuiste más allá de la cobertura básica del curso y ahora eso nos ayuda a volar con seguridad y diversión.

Como instructor, eres un piloto de alto nivel y un "role model" para mí, pues me has inspirado para continuar volando y llenar el cielo con toda nuestra banda voladora. Gracias por todo."

Josip Jurković
piloto croata de parapente

Imprimir

Excelente trabajo

151"Aún sigo impresionado de lo relajante y divertido que fue el curso. Nuestro instructor Marko hizo un excelente trabajo y su gran experiencia y habilidad para enseñarnos me transmitió muchísima confianza. Me gustó que tuvimos buena práctica de piso al principio, aún con el calor que hacía. Cuando comenzamos con los vuelos de altura, fue muy reconfortante escuchar a Marko en el radio todo el tiempo para dirigirnos.

Me sentí seguro en cada momento y tuvimos un clima increíble durante el curso. Después de los primeros vuelos de 150m, la sensación de miedo se había desvanecido por completo y nunca volví a sentirme asustado en despegues de mayor altura. Las sesiones de retroalimentación post-vuelo fueron definitivamente muy importantes, pues tuvimos la oportunidad de comentar cómo nos sentíamos, qué salió bien y qué podíamos mejorar; me llevo gratos recuerdos de esas pláticas.

En las próximas semanas compraremos nuestros equipos y agradezco a Marko por todos sus valiosos consejos al respecto. Quiero desearles mucha suerte, Marko y Alma, en las competencias y en su escuela de vuelo... espero verlos pronto y seguiremos en contacto!"

Sami Pitkäkoski
piloto finlandés de parapente

Imprimir

Gran tipo y realmente sabe de lo que habla

029"Mi amigo y yo decidimos aprender a volar en parapente durante nuestro viaje a Croacia en junio de 2013 y, después de hacer algunas búsquedas en google, dimos con FLUMEN. Luego de unos cuantos e-mails, decidimos reservar nuestro curso con Marko, el instructor.

Imprimir

¡Eso es lo que tengo que probar!

alejo01500"Recientemente alguien me preguntó: ¿cuándo fue la última vez que has hecho algo por primera vez? No pudiendo acordarme me di cuenta que tenía que probar algo nuevo, algo que me atrapara y que me apasionara. Pero no sabía cuál podría ser tal actividad o hobbie.

De casualidad, al mes de esa pregunta, conocí a un gran amigo que me contó que los fines de semana él volaba. Volar??? Sí, volaba! y todos los fines de semana!!! Yo no le entendí mucho y seguí con mis rutinarios fines de semana, pero con una duda que me empezó a carcomer desde adentro hasta tal punto que empecé a averiguar un poco más de su actividad tan prometedora. Fue así como empecé a ver videos de gente que volaba en parapente y gritaba de la alegría. ¡Eso es! ¡Eso es lo que tengo que probar!.