parapente-aprende
Imprimir

Como funcionamos - APPI

CONCEPTO ÚNICO

FLUMEN es la primera escuela europea de parapente en México!

escuelaNuestro origen, experiencia y método de trabajo nos convierten en un parteaguas en lo que a instrucción de vuelo libre en México se refiere. Métodos de enseñanza revolucionados son el fundamento de nuestro CONCEPTO ÚNICO y representan un "antes" y un "después" en la historia del vuelo libre en el país:

Programa Teórico Intensivo

En el diseño de nuestros cursos, desde nivel básico hasta avanzado, nos comprometemos a brindar sustento teórico exhaustivo a nuestros alumnos. En FLUMEN es importante que nuestros(as) futuros(as) pilotos comprendan a profundidad lo que sucede durante sus vuelos y no escatimamos en tiempo para que todo quede perfectamente claro.

Al llevarse a cabo la mayor parte de nuestras sesiones teóricas en el D.F., esto nos brinda gran flexibilidad en tiempos para cubrir nuestros programas teóricos a fondo. Además, nuestras frecuentes reuniones en el D.F. te brindarán la oportunidad única de permanecer en cercano contacto con nuestra comunidad de pilotos. Somos la única escuela en México que te ofrece este nivel de enseñanza!

Escuela Móvil

Aunque FLUMEN eligió Iguala de la Independencia como centro de operaciones gracias a sus inigualables condiciones de vuelo, no nos limitamos a un solo lugar para capacitar a nuestros(as) alumnos(as). En los alrededores del D.F. existen múltiples sitios que ofrecen una mezcla interesante de terreno, condiciones meteorológicas y dificultad técnica, como Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Valle de Bravo, Zitacuaro, Puebla, Fortín de las Flores, etc.

Con base en la experiencia podemos afirmar que, mantener a los(as) alumnos(as) en un solo sitio de vuelo, no solo los priva de la aventura de explorar otros lugares, sino que frena considerablemente su desarrollo y aprendizaje como pilotos. En FLUMEN estamos comprometidos a promover las condiciones para que nuestros(as) alumnos(as) puedan visitar varios sitios de vuelo, y así afianzar sus habilidades, cum
pliendo con las condiciones necesarias y respetando siempre a los clubes de vuelo locales.

Por ultimo, pero no por ello menos importante, nuestro concepto de movilidad trae consigo la enorme ventaja de aprovechar las distintas condiciones meteorológicas al máximo, reduciendo significativamente la probabilidad de tener 'días perdidos' asociada a la operación en un sitio único de vuelo. FLUMEN es la única escuela en México que te mueve por distintos cielos para aprender a volar!

Tu Carrera como Piloto

Ya sea que quieras convertirte en un(a) piloto profesional de competencia, aprender a volar con pasajeros en tándem, realizar vuelos cross country o simplemente viajar y volar en los cielos de otros países en compañía de tus amigos(as) pilotos, nos interesa tu evolución como piloto.

El hecho de que el(la) alumno(a) pueda contar con la guía y la motivación permanente del instructor, y que esta no quede restringida a la duración del curso, es lo que hace una ENORME diferencia en FLUMEN. Es aquí quizá, donde mejor se refleja nuestro estilo europeo de enseñanza. Nos interesa fortalecer nuestra comunidad con la llegada de cada piloto nuevo(a). Queremos formar pilotos verdaderamente apasionados(as) y sabemos que esto solo lo lograremos hacienda seguimiento a tu carrera a través de la organización conjunta de vuelos, sesiones de retroalimentación post-vuelo, diagnostico recurrente y personalizado por piloto e, incluso, con reuniones de carácter mas informal en el D.F..

En FLUMEN te seguimos de cerca!


Certificaciones

Nuestro equipo de instrucción cuenta con la certificación de la más grande y mundialmente reconocida APPI (Asoociation of Paragliding Pilots and Instructors), con licencia valida en todo el mundo - lo cual le otorga a nuestros alumnos la confianza de recibir enseñanza con base en los mejores y mas estrictos estándares a nivel mundial. 

Certificaciones otorgadas por nuestra escuela a los alumnos que examen teórico y practico.

appi-logo-transparent220

Carrera como piloto


El piloto puede obtener las siguientes certificaciones:

  • OpenSky Pilot – Piloto Principiante
  • Adventure Pilot - P1+
  • APPI Pilot  - P2+
  • Advanced Pilot - P3+card
  • OpenSky Tandem Pilot
  • APPI PRO Tandem Pilot
  • Assistant Instructor
  • Instructor
  • Master Instructor

Otras licencias

  • pilotos de parapente tambien pueden obtener su Licencia Deportiva FAI, la cual es necesaria para participar en competencias FAI2 y FAI1 y es expedidas por la NAC.