noticias-parapente
Imprimir

APPI emitirá licencias FAI IPPI. FEMEDA pierde dicha facultad.

Escrito por Marko Hrgetic. Publicado en Noticias.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

appi logo¡GRAN NOTICIA! para la comunidad de pilotos en México. APPI quedará a cargo de la emisión de licencias IPPI de FAI, remplazando el NAC mexicano, la "FEMEDA". Este es un gran paso para los pilotos en nuestro país y para APPI. La FEMEDA ya no cuenta con injerencia alguna sobre las licencias IPPI de FAI. 

failogoSe cumplió ya un año desde que la APPI y la FAI (Federación Internacional de Aeronáutica o Federación Mundial de Deportes Aéreos) comenzaron una colaboración conjunta para renovar el sistema PARAPRO de la FAI, el cual es empleado para emitir las licencias FAI IPPI (International Pilot Proficiency Identification Card o Licencia Internacional de Identificación de las Competencias del Piloto). Un grupo de trabajo fue creado, al que APPI fue invitado para formar parte del equipo y el nuevo sistema PARAPRO (llamado ahora SAFEPRO) pronto será anunciado. Ahora será muy fácil establecer una clara equivalencia entre el sistema de certificaciones APPI y el de SAFEPRO.

A raíz de esto, la CIVL (Comisión Internacional de Vuelo Libre o Comisión de Parapente y Ala Delta), ha decidido permitir a APPI la emisión de las licencias FAI IPPI para ciertos países.

Este proceso comenzará en México. A partir del 1° de enero de 2017, la APPI estará facultada para emitir licencias FAI IPPI a los pilotos mexicanos. La licencia de APPI incluirá el logo de FAI, así como el correspondiente nivel IPPI.

Conforme esta relación entre APPI y FAI evolucione en el futuro, dicha medida se irá implementando país por país.

Este es un gran paso hacia adelante para APPI. Es el resultado del arduo trabajo realizado por los comités pedagógicos y refuerza la confianza y la credibilidad lograda a través de la colaboración con el sistema SAFEPRO. Queremos agradecer a la FAI por brindarnos la oportunidad de ayudar a desarrollar y promover las normas de seguridad del parapente a nivel mundial.

Equipo APPI

Fuente: https://appifly.org/?Newsletter-in-English-January-2017&lang=en

 

MARKO HRGETIC
APPI Master Instructor No.14372
Integrante del Comité Disciplinario APPI
FLUMEN - Escuela de Vuelo (Escuela APPI No.209)
Representante oficial de APPI en México
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.