noticias-parapente
Imprimir

Nuevo León Paragliding OPEN 2016

Escrito por Pablo Robles Gil. Publicado en Noticias.

Ratio:  / 2
MaloBueno 

pablotercero nHace una semana exactamente que brindamos con un merecido  vino tinto durante la premiación del abierto de parapente de NL 2016.

Santiago Nuevo León fue la sede de esta divertida compe, que en opinión de muchos pilotos tuvo una participación alta y en la cual se vivió un espíritu competitivo que resaltó en comparación con eventos recientes del circuito nacional. El miércoles y jueves hubo un poco de tensión debido a un inesperado mal clima. Todos sabíamos del reciente record del novato maravilla local Alberto Sánchez quien con menos de una año de experiencia acumuló casi 130 kms en un vuelo de ida y vuelta a lo largo de la sierra una semana antes del evento… las expectativas estaban a tope!

 http://xcglobe.com/olc/index.php/catalog?nof=1#sa&flights&52011&&2016&1901956&pyear

En general las condiciones de vuelo fueron buenas con termales de hasta 4.5 m/s y techos que por momentos superaron los 2000 msnm. Se disputaron 3 mangas de 31, 53 y 29 kms respectivamente. Todas las mangas consistieron principalmente en vuelo sobre la sierra con algunas incursiones hacia el valle. Durante los 3 días de competencia, a partir del mediodía predominó un viento ESE que provocó que todas las porciones de la manga con dirección SE fueran los crux.

De parte de Flumen participamos Alejo y yo en 4to y 3er lugar respectivamente. Alejo fue el primero en gol de la categoría durante la primera manga, sin embargo un gol el tercer día y unos cuantos kms extra durante el segundo hicieron la diferencia para subir al podio. Esto apenas es el comienzo y el equipo Flumen estará representando esta semana en la XII Copa Atmoxfera.

Buenos vuelos!

La mesa que compartimos algunos vallesanos estuvo bien surtida de resultados:

  • Paty – 1ero (Femenil)
  • Ale – 2do (Femenil)
  • Estefano – 3ero (Open)
  • Ricardo – 3ero (Sport)
  • Pablo – 3ero (Club)
  • El campeón absoluto de la competencia fue Piero Gavinelli. Felicidades!
  1. Los resultados oficiales:

Escrito por Pablo Robles Gil